lunes, 31 de mayo de 2010

Compensaciones & Beneficios laborales. Una aproximación al estudio de las preferencias de los trabajadores del estudio


Estrés, síndrome de quemado, triángulo de la muerte, mal del pulgar de blackberry, balance entre vida y trabajo eran términos que hace unos veinte años casi no existían en la literatura organizacional.
Hoy la relación que existe entre el bienestar de los trabajadores y los resultados organizacionales son casi indiscutibles. Mejor clima laboral mayor productividad. Mejores liderazgos más satisfacción de los colaboradores. Espacios más sanos, empresas responsables.
¡Las personas son el principal activo! se suele escuchar a viva voz a ejecutivos y dueños de las empresas.
Este parece ser el paradigma del momento, pero ¿hasta dónde no es solo un discurso bonito? ¿Hasta dónde no es solo una moda donde se llenan páginas de planes estratégicos, carteleras internas, respuestas a revistas de negocios entre otros medios donde dejar en claro que las personas son la principal fuente de generación de valor genuino?
¿Hasta qué punto las organizaciones entienden las necesidades de sus empleados?
¿Hasta dónde los planes compensatorios a través de beneficios son efectivos?
¿Cómo las organizaciones, dueños de empresas, ejecutivos y catedráticos desarrollan planes de compensación y beneficios acorde a las preferencias de sus colaboradores?

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Agradezco tu comentario . Marcelo