domingo, 23 de agosto de 2009

Presentación del libro "Gestión del talento humano" con CURSO GRATIS el 24 de Octubre 2009. Salón Azul de la Universidad Nacional del Comahue. Por favor llene el formulario Beca 100% en el link a la derecha del video

7 comentarios:

  1. Hola Marcelo , estoy leyendo el libro está muy bueno TE FELICITO y quedamos en contacto ... Si no entiendo algo te mando un mail ...?

    JA!

    Mil gracias

    Pablo Rocha

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo , gracias por visitar el blog y me alegra que te guste el libro.
    Por supuesto que si encontras alguna dificultad con el material, los cuadros o herramientas que tiene el libro podés consultarme.
    Será un placer poder responder tus inquietudes, recibir tus comentarios, sugerencias y aportes.

    Nos vemos y mil gracias

    Marcelo

    ResponderEliminar
  3. Estimado Marcelo, nos conocimos en la catedra de planemiento de los rrhh, en el Ifes.
    La clases creativas en cuanto a la forma de bajar contenidos son mi meta actual, de esta manera el talento con todo su potencial aflora indudablemente.Solamente hay que saber como sacarlo a la luz.
    La consulta seria si voy a encontrar en el libro tales cuestiones.
    Sergio Serer

    ResponderEliminar
  4. Hola Sergio, muchas gracias por tu consulta, la respuesta es No, lamentablemente.
    Si bien en el capitulo de capacitación presentamos algunas técnicas participativas y dinámicas de grupo el tema se desarrolla de manera orientativa y tangencial en un par de paginas de las 221 en total, o sea que no es el libro que responda a tus inquietudes, al menos a estas. En esta oportunidad el libro aborda aspectos de la gestión del talento en toda su magnitud. Primero ofrece una mirada por el concepto de gestión del talento como avance semántico de nuestro quehacer diario podríamos decir, luego hacemos una recorrida conceptual amplia del enfoque por competencias, y después brinda aspectos de fundamentos básicos y aportes en instrumentos para toda la gestión con las personas, esto es, desde el análisis del mercado de trabajo como variable externa, a análisis de clima laboral, reclutamiento, selección, desempeño, análisis de estructura, descripción de puestos, gestión del desempeño, desarrollo etc), puedes ampliar en el link de "mis libros" donde se adjunta un pdf con todos los capítulos y sus temas.

    No obstante puedo sugerirte que si tu interés es "bajar contenidos" en clases creativas, debes orientar tu búsqueda a temas referidos enseñanza, principalmente en didáctica o ver algunas técnicas participativas que te puedan ayudar.

    Si puedo serte útil en ello, no dudes en escribirme.

    Quedo A disposición.

    Mil gracias

    Marcelo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marcelo, estoy leyendo tu libro y te quería consultar por la encuesta de clima que aparece en el capitulo dos ¿Es una encuesta para usar? y es así ¿cómo?

    Gracias

    Martina Balcar

    ResponderEliminar
  6. Hola, Martina:

    Si, es una encuesta de más de 60 reactivos que miden 6 dimensiones del clima laboral (muy útil para diagnosticar prácticas de gestión con las personas)
    Está basada en una escala tradicional Likert.
    Es usada en consultoría y la puedes adecuar si lo deseas a cualquier tipo de organización. Puedes ajustar los reactivos o afirmaciones de acuerdo al público a estudiar.
    Debes seguir las sugerencias dadas en la entrada al campo o recolección de información y luego realizar tratamiento estadístico, esto es, tablas de frecuencias, contingencias y construcción de índices, pero estos últimos temas no se desarrollan ya que son propios de estadística.

    Si quieres quedo a disposición para colaborar en tratamiento de los datos, presentación de informes y construcción de indicadores útiles para tomar decisiones.

    Gracias por tu consulta y espero haberte ofrecido una ayuda.

    Marcelo

    ResponderEliminar
  7. Hola, excelente!!! soy colombiana me gustaria saber como podemos hacer para adquirir tu libro, estoy muy interesada...

    Maria del Pilar Romo
    tsmapiro@gmail.com

    ResponderEliminar

Agradezco tu comentario . Marcelo